30 minutos con... LEGO The Lord of the Rings

Una aventura épica y cómica para toda la familia

Por Daniel Dehesa El 24 de agosto a las 14:13 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii , PC , DS , 3DS , PlayStation Vita

Después de pasearnos por el universo de los Jedi, transportarnos con Indiana Jones a escenarios llenos de ruinas y hacernos cómplices de la justicia impartida por la Justice League, era sólo cuestión de tiempo para que los icónicos LEGO construyeran una aventura de proporciones épicas basada en The Lord of the Rings. Y es que además de llevarnos de la mano a través de la historia de la trilogía, el próximo juego de estos carismáticos juguetes cúbicos nos envolverá en la mitología de Tolkien, gracias a lugares y personajes que hasta ahora, vivían aprisionados en los confines de los libros.

Desde que Traveller’s Tales anunció la existencia del juego hace unos meses, se revelaron pocos detalles, aunque dada la tradición de la franquicia, era fácil darse una idea de qué esperar: gran variedad de personajes, cada uno con su propio repertorio de habilidades, además de incontables acertijos a resolver. Aunque la fórmula base resulta predecible, el estudio trabaja para darle a esta adaptación de El Señor de los Anillos su propia identidad, la que inicia con un ligero cambio de tono narrativo. No es que se haya perdido el característico cómico, y de hecho, hay referencias divertidas para los fans que han seguido los libros muy de cerca, aún cuando el diálogo se extrajo intacto de las películas de Peter Jackson, la mayoría de las escenas son considerablemente más serias –y dramáticas– de lo que nos han acostumbrado con los juegos de LEGO.

La promesa es que podremos recorrer cada rincón de la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca o las imponentes avenidas de Minas Tirith hasta la infernal región de Mordor. Y si tenemos suficiente curiosidad, habrá un sinfín de secretos esperando a ser descubiertos, entre ellos personajes inéditos como Tom Bombadil, los Nazgul o el terrible Witch King, los cuales se sumarán a un total de 85 protagonistas. Lamentablemente, nuestra sesión fue sumamente breve y apenas pudimos probar fragmentos de las minas de Moria, eso sí, en compañía de todos los miembros de la comunidad del anillo.

De acuerdo con Warner, cada locación ofrecerá una sustancial cantidad de retos, algunos obligatorios para avanzar en la historia principal, mientras que otros servirán para desbloquear relatos alternos basados en momentos que no estelarizaron en el cine. El primero que vimos se apegó el estándar tradicional, es decir, requería ensamblar un mecanismo que sacara a Pippin de un pozo; acto seguido había que derrotar oleadas de orcos que emergían de un gigantesco portal y poco tiempo después, enfrentar a un gigantesco troll de las cavernas.

Al menos de primera impresión, la dificultad parece tan accesible como siempre, aunado al hecho de que no importa cuántas veces veas que tu personaje se rompe en piezas de plástico, siempre vuelve a la vida. En realidad, las complicaciones llegan de adivinar cuál es el paso a seguir, por ejemplo, dado que el gigante cavernoso es un jefe, derribarlo requiere más que golpes convencionales. Para vencerlo es necesario entrar en un pasaje secreto, subir a un nivel alto del calabozo, usar a un personaje como señuelo para que el mazo de la bestia se atore y mientras está ocupado, escalarlo con Legolas para luego dispararle una flecha.

Es evidente que tanto en los acertijos como durante los momentos más intensos, la participación de cada miembro del grupo es fundamental, en especial porque cada quien tiene su talento particular, que afortunadamente, servirá para diversas actividades. Sam tiene habilidades culinarias, mientras que Boromir puede usar un cuerno para aturdir a los enemigos con el sonido, y bueno, Gandalf promete sacarse de la manga un gran número de trucos. Lo interesante es que además de las aptitudes básicas de cada protagonista, se pueden aprender nuevas, así, si necesitas que Frodo aprenda un poco de arquería, le puedes construir un arco con materiales que recolectes durante la aventura, y que puedes llevar con los artesanos élficos. Sobre la misma línea, hay incontables herramientas y armamento que podrás elaborar para complementar a tus personajes.

De todo, lo más excitante llegó al final del demo. Cuando parecía que nuestra sesión terminaría con la magistral frase “¡No pasarás!” del mago blanco, comenzó una intensa batalla contra el Balrog en caída libre, durante la cual había que esquivar rocas para no morir en pedazos, y una vez alcanzando al Leviatán, darle incesantes golpes con la espada. Sin duda fue un cambio de formato novedoso para la tradición de los juegos de LEGO, y un momento que augura otros interesantes cambios que podrían llegar con el resto de la aventura.

Es posible que la unión entre LEGO y The Lord of the Rings no complazca a todos los seguidores de Tolkien, sobre todo porque la magia llega con personajes caricaturescos, no obstante esta aventura parece conservar la esencia épica de las películas y en momentos, hasta logra transmitir mayor emoción que lo visto en la pantalla grande. Ante la insignificante porción que vimos, es difícil predecir el futuro, pero si se cumplen las promesas, podríamos estar ante una de las mejores adaptaciones a videojuego de este universo de fantasía.

LEGO The Lord of the Rin..

LEGO The Lord of the Rin..

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PC, DS, 3DS, PlayStation Vita

por TT Games

13 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

8.6
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS PREVIEWS